No obstante, la vida te va brindando herramientas cada día, libros, amigos, la familia, a todos los que ya han pasado por el torbellino amoroso de ver crecer a sus hijos. Para mi, lo más importante es que vas creando una nueva escala de valores. Todo va tan deprisa que al principio usas lo que te han enseñado, pero pronto ves que se te queda obsoleto. Necesitas renovarte y los consejos de los demás sirven solo como una base general. Así que te preparas para arriesgarte y confiar en tu instinto. Muchas veces como madres no sabemos cuál es la solución, pero siempre esta ese silencio interior que te brinda todas las respuestas. Dejarte fluir, es dejarte llevar por ese instinto maternal que nace de ti, que es genuino y que te puedo asegurar que cuando confías, aparece nuestro propio vocabulario, un abecedario con el que puedes conectar desde el corazón con tus hijos, contigo misma, y con el mundo.
El día a día se va alimentando de los detalles que tienes para compartir, por ejemplo la afición por el deporte, esas pelis los fines de semana con el fast food (comidas rápidas) preferido por ellos y por ti. Hacer las fiestas de cumpleaños disfrutando tanto como puedas, lecturas de libros que según tu criterio le dejan un pequeño aporte en su camino o acompañándoles a estudiar y un largo etcétera. Uno de los errores que solemos cometer sin darnos cuenta, es la sobreprotección. ¿Que madre no desea proteger a su hijo, meterlo en una burbuja de cristal y nada ni nadie le toque? (bueno, esta frase es un poco exagerada, pero ¿me captas la idea?) Creyendo protegerles no les dejas ser ellos mismos.
Cuánto esperaba un nuevo post… me ha encantado Ivonne!! Eres una gran madre y una gran mujer, no lo olvides❤️
Que bonita palabras,tu tienes un máster en esto de la maternidad!Hacer de madre-padre no ha tenido que ser fácil,pero que orgulloso tiene que estar Álex de esa superwoman que tiene como madre que ha luchado como una leona por sus derechos!Por cierto este hijo tuyo está guapísimo ehh!!Besitos a los dos family
¡Como echába de menos un post tuyo! Eres una gran madre y tienes un hijo de diez.Tanto tu,como el,podéis estar orgullosos del gran tándem que hacéis. Un besazo enorme desde Málaga,¡bonita! 😘
Cuantas ganas tenia de leer de nuevo tus post… Me ha encantado para mi eres todo un ejemplo de mujer ❤❤
No te puedes imaginar mi preciosa como me encantó, tienes que sentirte muy orgullosa de ser la gran madre que eres y de haber echo de Alex el gran hombre que es, todo lo que dices me llega al corazón, porque creo que estoy formando un gran hombrecito para la vida, gracias también a mi compañero de vida mi esposo, mi gran familia, te quiero mi bella y eres muy especial en mi vida.
Enhorabuena Ivonne. Me ha encantado tu nuevo post, por varias razones. Las que nos planteamos formar una familia monoparental, necesitamos recordar de vez en cuando que SÍ SE PUEDE, que hay mujeres que han sido capaces de crear y criar un ser maravilloso. Te caracteriza tu sonrisa pero sin duda, la curva que más bella te hizo, fue cuando él estaba dentro de ti. Llevas tu familia por bandera y eso te hace grande. Tienes un hijo precioso, guapo y bueno. Puede estar orgulloso quien te trajo a aquí porque dejáis las mejores huellas.
Hola Ivonne, cuanto me alegro de leerte y cuanto me gusta tu positividad siempre y siempre con una sonrisa.
Después de todo lo que has escrito sobre la maternidad poco mas queda por decir,;la sobre protección es innata en nosotras e incluso muchas veces muy exagerada por experiencias vividas que no hayan sido todo lo buenas que deberían.,pero hay que dejarles volar poco a poco.Yo ya estoy en otra etapa de la vida de una madre, y por partida doble, la mal llamada o que algunas madres sienten «el nido vacio» , yo estoy encantada, ellos también, tienen su vida, mientras ellos estén bien y felices perfecto, aunque toda la vida seran «mis niños»
El tuyo no vino con manual,los míos tampoco ni con el pan bajo el brazo pero como la vida es un continuo aprendizaje mientras tu aprendes ellos también, lo que si está claro y diáfano es que no hay AMOR más puro que el de una madre y decía la mía que madres sólo hay una que lo demás se encuentra en la calle.
ALEX guapísimo como su madre, no se si tendrás bienes materiales para que herede pero tu belleza exterior e intuyo la interior, si algún día hereda todo eso tendrá bastante.💜💋
Como decía Jill Churchill: «No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.»
Ya sabes todo el respeto, y mi admiración que te tengo.
Puedes ser muy orgullosa de Alex.
Le tengo un cariño muy especial a tu hijo, además de ser guapísimo, es una buena persona, cariñoso, educado, divertido, y muchas cosas más… En fin lo quiero mucho.
A pesar de los años que tengamos, una madre, sigue siendo una madre.
Una madre es una persona que a pesar de todos tus fallos te sigue queriendo y cuidando como si fueras la mejor persona del mundo.
Me ha encantado el post, ya era hora 🤣.
Lluvia de bendiciones sobre vosotros.
La distancia impide un abrazo, pero nunca un sentimiento. Os quiero.
Me ha encantado Ivonne, una gran madre , Alex estará muy orgulloso de ti, eres una gran persona. Bellísimos los dos 😘💜
Eres guapa por fuera y más bella por dentro. Todo ternura y una tía con dos co ones!!
Maravilloso Ivon! Felicidades por la madre que eres, por el hijo que educaste y por tu fortaleza de hombre y mujer de madre y padre!!!
Sabes que te quiero! Orgullosa de mujeres como tú 💖💖💖💖💖💖
Hermosa , como amiga y como madre única …
Hola Ivonne,me ha fascinado el manual. Muchas gracias por agregar un poco más a nuestra vida de madres cahoticamente hermosa.
De paso,te he dejado un privado en Instagram.
Un fuerte abrazo desde Puerto Rico.
Claribel
Son unos bellos. Tu hijo Alex es un reflejo de tí. Cada uno con sus respectivas alas para ser libre. Besos a ambos. Se les quiere.