Estoy encantada de compartir con vosotros una nueva entrada de blog, en esta ocasión para explicaros mi experiencia con Instagram que me dicen que ya ha alcanzado los 700 millones de usuarios mensuales. Lo cierto es que da vértigo. Para mí, las fotos del móvil y el intercambio de vídeos en las redes sociales me parece una experiencia que potencia mi lado más creativo y que me permite comunicar con amigos de todo el mundo. ¡No me extraña que haya crecido de este modo!

Ahora cuentas con una oportunidad única para expresarte y hacer comunidad e Instagram parece que es la mejor plataforma. Sin embargo, déjate asesorar siempre por profesionales en Marketing Digital y Social Media. No emprendas el vuelo sin haber recibido información que te ayude a dar la mejor versión de ti mismo.

Me sorprenden algunos datos que he podido leer en algún artículo: Instagram alcanza tasas de interacción un 58% superiores respecto a Facebook y más de un 120% si nos fijamos en Twitter.

Para mí, el éxito en Instagram cabe encontrarlo en las atractivas imágenes y vídeos de no más de un minuto que se publican, habitualmente impactantes. Pero ojo, no seamos ilusos… Detrás acostumbra a haber toda una estrategia previamente bien pensada. Me encanta la fuerza de la imagen visual para contar una historia auténtica y real sobre mí.

Hoy te expondré cómo he conseguido crecer poco a poco en Instagram, a fuego lento y sin prisa pero sin pausa. Nadie nace enseñado y al principio cuesta comprender que se trata de comunicar y no de utilizar solo una herramienta.

La Comunicación es el pilar Social Media y yo he tenido la suerte de aprender de los mejores. He asistido a varios Talleres de Manuel Campo Vidal, que ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena Ser, entre otros.

 

Piensa en tus Objetivos

¿Qué quieres conseguir?

El enfoque de Instagram es el intercambio visual. Aprovéchalo para mostrar tus valores y tu personalidad. Es ideal para que captures momentos mágicos y ofrecer a tu gente la oportunidad de interactuar contigo de manera natural y espontánea.

 

Planifica qué quieres contar, cómo y cuándo

El contenido es la clave. No sirve de nada publicar fotos de estilo natural sin sentido y que terminarán por aburrir por repetidas. Piensa qué puede gustar a tus seguidores, pero sin olvidar tus objetivos o desviarte de tus intereses. Tienes que transmitir tu esencia a través de los temas que te motiven o entusiasmen. ¡Y no olvides cuidar siempre la imagen de tus fotos! Para ello, es importante creer en lo que estás haciendo. Sentir cada uno de los sentimientos que quieres transmitir. Sé auténtico. De nada vale poner nuestra mejor sonrisa si no lo sientes desde tu interior. Para transmitir emociones, no hay nada mejor que dedicarte tiempo para que los sentimientos fluyan.

Prueba tú mismo cuál es el contenido que más puede atraer. Te explicaré una anécdota: pedí a mi hijo que enviara fotos de su viaje a New York y ¿ sabéis qué me envió ? Fotos de los edificios, de las calles, de los medios de transporte y yo me preguntaba todo el tiempo: ¿ dónde está mi hijo ? Quiero verle….Muy bonitos los edificios y demás mobiliario urbano, pero yo a quién quiero ver es a mi hijo. Piensa qué es lo que quieren ver tus seguidores y acertarás.

En cuanto al ritmo de publicación: sé constante. Cada público es distinto; no existe ciencia exacta que te dé la respuesta. Así que prueba a publicar en distintos momentos del día y observa la reacción de tu gente.

 

Nunca Olvides el Hashtag o etiquetas

Los hashtags son clave para llegar a más personas. Te dará visibilidad. Pero como en la vida, dosificado.

 

Comparte, conecta, e interactúa.

Instagram es una Red Social con un pilar muy potente: la comunicación. Y por ello, lo que funciona es conversar. Es decir, como en la vida misma, hay también que escuchar, no solo contar. Comenta y contesta a tus seguidores. Resulta muy latosa una conversación en la que solo una persona habla y los demás son meros oyentes. Conecta emocionalmente con las personas que están detrás del móvil. Descubrirás un mundo apasionante…

 

Conclusión

Instagram es una Red muy potente para aumentar tus posibilidades y sacarte todo el partido posible. Conoce la Red y sus reglas de juego y lánzate a definir la estrategia más efectiva según sean tus objetivos. ¡ Ah ! Recuerda dejarte asesorar por profesionales que te guíen por el camino correcto.